Musikaldi Ross es un aula dedicada a la enseñanza de la música en la edad infantil y los niveles elemental y medio de la enseñanza profesional, en especial del piano. Además, es un aula para la investigación musical y la interacción con músicos de diferentes partes del mundo.

Es una enseñanza que toma como base el conocimiento de la escuela rusa de piano, así como la metodología del piano de las Escuelas de Arte en Cuba. Integra también diferentes investigaciones en el campo de la educación musical en la edad infantil.

Musikaldi Ross busca como objetivo dotar a los alumnos de una enseñanza artística, con el piano como instrumento, que sea útil para su aplicación en el camino que elija dentro de la música. Desea a su vez, que la práctica que se inicia en la edad infantil, con las primeras experiencias musicales, continúe en estudios posteriores que lleven al desarrollo de las capacidades artísticas y personales del alumno. Y que el goce espiritual de interpretar la música, se convierta en una experiencia enriquecedora, para todo el que la experimente.
A través de diferentes cursos divididos por edades e intereses de aprendizaje, se puede acceder a ésta formación. La persona que imparte la educación es ILIANA ROSS, pianista y musicóloga cubana, que reside en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Ha sido profesora de piano y asignaturas teóricas, por más de quince años. En la actualidad continúa su labor pedagógica y forma parte del dúo de piano Ross-Kotetishvili.